CONSTELACIONES ESTRATÉGICAS

Ver lo que no estaba siendo visto para poder avanzar

Hay momentos en la vida en los que, a pesar de haber reflexionado mucho, algo no termina de acomodarse. Las decisiones se repiten, los conflictos regresan o la sensación de bloqueo permanece. En estos casos, no siempre se trata de falta de esfuerzo o de comprensión, sino de no estar viendo la dinámica completa del sistema en el que estamos involucrados.

Las Constelaciones Estratégicas integran la mirada sistémica con un enfoque orientado a soluciones. Pueden trabajarse como constelaciones familiares o como constelaciones enfocadas en objetivos específicos. La diferencia principal está en el propósito: mientras las constelaciones familiares suelen centrarse en conocer el origen y la verdad de una situación, las constelaciones enfocadas en soluciones buscan activar recursos que permitan avanzar hacia el objetivo deseado.

Estas experiencias pueden realizarse de manera presencial o en línea, en grupo o en formato individual (1 a 1). También es posible trabajar con representantes humanos, con objetos o mediante constelaciones interiores, utilizando la capacidad natural de visualizar y percibir relaciones.

Más que ofrecer respuestas cerradas, las constelaciones estratégicas facilitan movimientos internos y relacionales que abren nuevas posibilidades de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *